Continuamos con las diferentes Residencias y en esta ocasión continuamos con la Residencia de Solvencia Económica Propia, información proporcionada por la Lic. Carmen Ortiz, Abogada Especialista en Migración, quién está a la orden para cualquier consulta y mi persona en el área de bienes raíces.
Dentro de esta categoría se desglosan tres formas aplicables para que usted pueda escoger cual se ajusta más a sus exigencias. Aplica para todos los países.
🔴 REQUISITOS Y PASOS BÁSICOS PARA PODER APLICAR A LA RESIDENCIA DE SOLVENCIA ECONÓMICA PROPIA
Los extranjeros que inviertan la cuantía mínima de $300,000.00 en propiedades o depósitos a plazo o una combinación de estos podrán aplicar para esta residencia.
Si la persona extranjera tiene dependientes, el interesado realizar una inversión de US$2,000 por cada dependiente.
✅ OPCIÓN N°1 Depósito a Plazo Fijo
Con la inversión mínima de US$300,000.00 dólares en un Depósito a Plazo fijo en cualquier banco en Panamá.
❌ La cuenta de depósito debe ser cuenta personal, no puede ser una cuenta empresarial.
Los intereses ganados del Depósito a Plazo fijo serán depositados mensualmente dentro de una cuenta de ahorros. Estas cuentas están libres de impuestos.
Dependientes:
En caso de incluir dependientes deberá aportar una solvencia adicional de US$ 2,000.00 y el solicitante lo podrá probar que tiene los medios económicos necesarios para mantener a su dependiente.
📍REQUISITOS Y PASOS BÁSICOS
Los extranjeros que inviertan la cuantía mínima de $300,000.00 en propiedades o depósitos a plazo o una combinación de estos podrán aplicar para esta residencia. Si la persona extranjera tiene dependientes, el interesado realizar una inversión de US$2,000 por cada dependiente.
👉PARA CALIFICAR POR LA APERTURA DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO SE DEBE APORTAR
Además de los requisitos básicos establecidos en el Artículo 28 del Decreto Ley, el solicitante deberá presentar los siguientes documentos:
🔻Documento bancario donde aparezca que el extranjero ha abierto una cuenta personal de 🔻Depósito a Plazo fijo en cualquier banco de Panamá por un valor mínimo de Trescientos Mil Dólares US$300,000 o su valor en moneda extranjera.
🔻Comprobante bancario del Depósito a Plazo fijo.
👉PASOS PARA APLICAR A LA RESIDENCIA
🔻Suministrar todos los documentos requeridos, y firmar un Poder Especial para nuestra firma para manejar su documentación en Inmigración.
🔻Aperturar una cuenta en un banco y realizar el depósito a plazo Fijo. El banco luego le dará el Certificado de Depósito, y una copia del contrato de Depósito a Plazo Fijo.
🔻Registrar el pasaporte en la oficina de Inmigración.
🔻Entregar solicitud con toda la documentación requerida en Inmigración, con honorarios de los gobiernos y depósito de repatriación (si opta).
🔻Las oficina de inmigración otorga al solicitante un Permiso (Visa) Temporal de 3 meses y Visa Múltiple de Entrada y salida.
🔻La oficina de inmigración otorga al solicitante un Permiso Temporal de 2 años.
🔻La oficina de inmigración otorga al solicitante un Permiso de Residencia Permanente.
🔻Después de 5 años de tener el estatus de Residente Permanente, usted puede aplicar por la ciudadanía a través del proceso de naturalización (una vez usted es ciudadano, entonces puede solicitar su pasaporte).
Realmente no importa que el aplicante viva en Panamá para calificar por la Residencia Panameña o ciudadanía o mantenerla, pero una corta visita a Panamá será necesaria para el procesamiento de la Visa de Inmigrante Temporal, el permiso de Residente Permanente, y para la Naturalización (Ciudadanía y Pasaporte).
En el momento en que el permiso es aprobado puede llegar a Panamá por unas dos semanas, debido a que inmigración es posible que retenga su pasaporte por 5 días mientras colocan los sellos oficiales e información del pasaporte.
✅ OPCIÓN N°2 Compra de una propiedad
Invertir un mínimo de US$300,000.00 dólares en la compra de una propiedad con titulada dentro del Territorio de Panamá. Esta propiedad debe estar libre de gravámenes como lo son hipotecas y moras etc.
🔴La compra puede ser a título personal o a través de una persona jurídica, ya sea sociedad o fundación de interés privado.
Si es persona jurídica la persona debe tener el 100% de las acciones y ser dignatario de la sociedad.
Y si es Fundación la persona debe ser fundador y beneficiario de la fundación para poder calificar.
Dependientes:
En caso de incluir dependientes deberá aportar una solvencia adicional de US$ 2,000.00 y el solicitante lo podrá probar que tiene los medios económicos necesarios para mantener no a su dependiente.
👉PARA APLICAR POR UNA RESIDENCIA DE INVERSIÓN EN BIENES INMUEBLES
Además de los requisitos básicos establecidos en el Artículo 28 del Decreto Ley, el solicitante deberá presentar los siguientes documentos:
🔻Certificado del Registro Público de Panamá que compruebe la propiedad de los bienes inmuebles, a título personal del solicitante con un valor mínimo de Trescientos Mil Dólares (US$300,000), libre de gravámenes.
NOTA: Cuando se trate que la propiedad esté a nombre de una fundación de interés privado, el interesado aprobará si él es el Fundador uno de los beneficiarios. El certificado del Registro Público debe decir la posición del interesado ya sea como Fundador o Beneficiario.
NOTA: En el caso cuando el solicitante acredite que ha pagado la suma líquida de Trescientos Mil Dólares (US$300,000) en un bien inmueble y éste sea de un valor superior a lo requerido, él o ella podrán financiar el remanente a través de préstamos hipotecarios.
👉PASOS PARA APLICAR A LA RESIDENCIA
🔻Entregar todos los documentos requeridos, y firmar un Poder Especial a Abogado de nuestra firma para que le maneje la documentación en Inmigración.
🔻Realizar una inversión o comprar una propiedad que tenga título. El Registro Público otorga un Certificado de finca o de propiedad, y una copia del Registro del Contrato de Compra.
🔻Registrar el pasaporte en la oficina de Inmigración.
Entregar solicitud adjunto con los documentos requeridos en Inmigración, con honorarios del gobierno y depósito de repatriación (si procede).
🔻Las oficina de inmigración otorga al solicitante un Permiso (Visa) Temporal de 3 meses y Visa Múltiple de Entrada y salida.
La oficina de inmigración otorga al solicitante un Permiso Temporal de 2 años.
🔻La oficina de inmigración entrega al interesado un Permiso de Residencia Permanente.
Pasados 5 años de tener el estatus de Residente Permanente, usted puede aplicar por la ciudadanía a través del proceso de naturalización (una vez usted es ciudadano, entonces puede solicitar su pasaporte).
🔻En el momento en que el permiso es aprobado puede llegar a Panamá por unas dos semanas, debido a que inmigración es posible que retenga su pasaporte por 5 días mientras colocan los sellos oficiales e información del pasaporte.
✅ OPCIÓN N°3 Combinación del Depósito a Plazo Fijo y la Compra de la Propiedad.
La tercera opción es una combinación de Depósito a plazo fijo y compra de una propiedad en Panamá, ambas dando un total mínimo de US$300,000 (Trescientos Mil Dólares Americanos).
🛑 Aquí puede invertir de la siguiente manera:
Realizar la compra de 3 propiedades de $100,000 que suman los $300,000
Pueden ser 3 plazos fijos de $100,000 que totalizen los US$300,000.
O combinado plazo fijo y la propiedad que totalizen los US300,000.
Datos Importantes:
❌ La cuenta de Depósito a Plazo fijo debe ser una cuenta personal (ésta no puede ser una cuenta empresarial).
Los intereses provenientes de la cuenta a plazo serán depositados todos los meses en una cuenta de ahorro en el banco que usted designe (la cuenta de ahorro puede ser una cuenta personal o corporativa).
❌ La Propiedad debe estar a nombre del solicitante (esta no puede ser a nombre de una empresa).
📍El aplicante principal debe probar que él puede sostenerse económicamente.
Dependientes: Por cada dependiente extra que aplica para residencia bajo el solicitante principal, debe realizar una inversión de $2000, extra, y el solicitante principal debe demostrar que él o ella tienen suficientes ingresos para mantener a cada dependiente.
👉PASOS PARA APLICAR A LA RESIDENCIA
🔻Proporcionar todos los documentos requeridos, y firmar un Poder Especial a Abogado de nuestra firma para que le maneje la documentación en Inmigración.
🔻Aperturar una cuenta en un banco y realizar el depósito a plazo fijo. El banco después le brindará el Certificado de Depósito. Comprar la Propiedad, después todo se verifica con el certificado de registro público de la propiedad, y una copia registrada del Contrato de Compra.
🔻Registrar el pasaporte en la oficina de Inmigración.
🔻Entregar solicitud adjunto con los documentos requeridos en Inmigración, con honorarios del gobierno y depósito de repatriación (si procede).
🔻Las oficina de inmigración otorga al solicitante un Permiso (Visa) Temporal de 3 meses y Visa Múltiple de Entrada y salida.
🔻La oficina de inmigración otorga al solicitante un Permiso Temporal de 2 años.
🔻La oficina de inmigración otorga al solicitante un Permiso de Residencia Permanente.
Pasados 5 años de tener el estatus de Residente Permanente, usted puede optar por la ciudadanía a través del proceso de naturalización (cuando ya es ciudadano, entonces puede solicitar su pasaporte).
Realmente no importa que el aplicante viva en Panamá para calificar por la Residencia Panameña o ciudadanía o mantenerla, pero una corta visita a Panamá será necesaria para el procesamiento de la Visa de Inmigrante Temporal, el permiso de Residente Permanente, y para la Naturalización (Ciudadanía y Pasaporte).
En el momento en que el permiso es aprobado puede llegar a Panamá por unas dos semanas, debido a que inmigración es posible que retenga su pasaporte por 5 días mientras colocan los sellos oficiales e información del pasaporte.
TERMINO PARA OTORGAR LA RESIDENCIA +/- 3 AÑOS
❌ NO PERMITE PERMISO DE TRABAJO.
Espero que esta información sea de su utilidad, y estamos a la orden para cualquier consulta.
Recuerde la mejor inversión es en usted, Educate.
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